Llegaron los meses más fríos del año y eso, en términos de consumo, solo significa una cosa: Los gastos se elevan muchísimo por culpa de la calefacción. Sin embargo, hay ciertas medidas que nos van a permitir reducir al máximo la cuota de nuestra factura, a la vez que hacemos un consumo eficiente y responsable de nuestros recursos.
Es por eso que hoy te damos algunos consejos para reducir el consumo de gas y calefacción.
1- Cuando la calefacción es central, lo mejor es exigir que la caldera funcione mediante termostato y que se ajuste a la temperatura de fuera, pues a veces las cantidades a pagar son muy elevadas por el enorme derroche. En cualquier caso, lo mejor es contar con calefacción individual.
2-Para evitar consumir de más, lo ideal es mantener una temperatura constante durante todo el año, que no ascienda por encima de los 21º por el día y 17º por la noche.
3 -Si instalamos termostatos digitales en todas las estancias podremos controlar mucho más el gasto, programar la calefacción…
4- Es importante también realizar revisiones periódicas de la instalación y la caldera, para asegurarnos de su correcto funcionamiento.
5- En cuanto a los calefactores, lo mejor es no cubrirlos, para no obstruir la emisión de calor. Además, debemos comprobar que están limpios y los quemadores funcionen correctamente.
6-Si hay habitaciones de la casa que no empleamos, no hay que olvidar cerrar los radiadores.
7- Por supuesto, es importantísimo controlar el aislamiento térmico de la vivienda, sobre todo en puertas y ventanas. Así, los modelos de ventanas más herméticos son los de PVC, si no los tienes es importante utilizar en los marcos bandas adhesivas para evitar que el frio ingrese por allí.
8-La ventilación es otro de los aspectos que no podemos olvidar. Así, lo correcto es ventilar cada mañana durante al menos 10 minutos, y si es cruzada mejor.
9- Por su parte, si durante las noches bajamos las persianas evitaremos la pérdida del calor que se ha acumulado durante el día.
Fuente: http://c.facilisimo.com/