Continuamos con la segunda entrega del informe de como decorar un baño pequeño y darle un nuevo aire gastando poco.
Si te perdiste la primera entrega puedes hacer click aqui para verla
Mamparas de cristal transparente
La comunicación visual entre las distintas zonas del baño ayuda a crear profundidad y, en consecuencia, a que los espacios parezcan más amplios. Por ello resulta muy interesante instalar mamparas transparentes (ya sean acrílicas o de cristal) ya que, además de delimitar visualmente las diferentes áreas, permiten que la luz circule libremente por todo el ambiente. Asimismo, evitan molestas salpicaduras en el suelo y en las paredes.
Agrupar los diferentes elementos en un mismo frente de pared

Elegir bien el revestimiento
Entre la variedad de recursos decorativos capaces de aumentar la sensación de amplitud en el baño destaca el empleo de revestimientos de variados formatos. Las más recomendables en estancias de pocos metros son las piezas que miden un mínimo de10×10cm y un máximo de 30 x 30 cm (también son válidas la de 20 x 40 cm).
No conviene que el tamaño de las baldosas sea demasiado pequeño, ya que abigarraría el ambiente, ni excesivamente grande, pues tendrían que cortarse mucho para adaptarlas al espacio disponible.
Grifería empotrada
Una alternativa para ganar espacio en la encimera es optar por una grifería empotrada en el muro. De este modo, la zona de cortesía queda mucho más despejada y puede recurrirse a encimeras de pequeño formato.
Estantes: todo en línea y a la vista
Colocar una serie de baldas o repisas en algunos de los frentes de pared del baño es una buena solución para ganar una superficie de apoyo auxiliar. Ya sea cerca de la ducha o junto al lavamanos, estos accesorios resultan muy funcionales y no ocupan mucho espacio. Independientemente de que el ambiente disponga de un armario con mayor capacidad de almacenaje, los estantes son piezas ligeras, por lo que su presencia en aseos y cuartos de baño pequeños siempre resulta un acierto.
Ganar espacio con correderas
Para abrir y cerrar la puerta de acceso al cuarto de baño se precisa de un espacio del que, a menudo, los aseos y cuartos de baños pequeños no disponen. En estos casos resulta de gran utilidad sustituir la tradicional puerta batiente por un modelo corredero que optimiza el espacio disponible al no precisar ángulo de apertura.
Accesorios de una gran funcionalidad
El ingenio y las últimas innovaciones en el sector del baño favorecen la optimización de estancias pequeñas a partir de nuevos equipamientos, fundados en los principios de orden y funcionalidad. Gracias a estos recursos, los cuartos de baño resuelven sus limitaciones con soluciones prácticas y dinámicas que encuentran en cada detalle su razón de ser.
Fuente: https://maderame.com/decorar-banos-pequenos