
Uno de los sentidos más sensibles es el olfato, por lo que siempre es agradable percibir una buena fragancia que aromatice el ambiente. Si buscas que tu casa huela más que a limpio, te recomendamos estos trucos que te harán disfrutar de olor agradable de forma natural.
Aceites esenciales.
Estos aceites se han puesto muy de moda, ya que además de tener una rica fragancia, tienen muchos beneficios para la salud. También cada fragancia rinde mucho, porque son muy concentradas y basta únicamente con usar unas cuantas gotas.
Al limpiar agrega gotas de lavanda o limón en el paño o coleto que estés utilizando. Al secar en secadora tus sábanas puedes poner un pañito con aceites aromáticos para que absorban el olor. Una buena idea también puede ser frotar unas cuantas gotas sobre las lámparas y cuando las prendas, desprenderán el olor.
Puedes hacer un ambientador casero para aplicar en spray. Diluye 20 gotas de aceite esencial de lavanda en media taza de agua y coloca la mezcla en una botella con rociador.
Hierve frutas.
Pon al fuego bastante agua y hierve cáscaras de frutas como naranja, limón, mandarina y agrégale palitos de canela o clavos de olor. Después de la ebullición, baja el fuego al mínimo y cocina durante unos 15 minutos. Apaga y deja reposar por unas horas.
Coloca plantas.
Las plantas tienen como principal función limpiar el aire. Es efectivo colocarlas en ambientes que generalmente están contaminados como baños y cocina para mantener el ambiente fresco.