El cambio de grifería permite una renovación simple y de bajo costo, otorgando por un lado un beneficio en el ahorro de caudal de agua y por otro lado mayor presión en la salida de la misma.
Sistemas de Combinación, Monomando o Monoblock:
En el mercado existen variedad de modelos, acabados y formas de funcionamiento. Es importante a la hora de cambiar un grifo, comprar uno que sea compatible con el que se desea reemplazar, sino será muy complicado su instalación. Lo más práctico es retirar la grifería vieja y con ella dirigirse a la tienda especializada.
Sistema de combinación:
Generalmente los sistemas más antiguos utilizan el «sistema de combinación», con 2 llaves independientes para agua fría y caliente y un grifo por donde sale el agua solo de un tenor o la mezcla de ambas.
Utiliza un solo comando direccional que permite movimientos hacia arriba y a los costados para regular la temperatura del agua.
Su peculiaridad es que las llaves están en el mismo cuerpo que se encuentra el grifo, utiliza solo una entrada de agua para realizar la mezcla de agua fría y caliente.