Conocer el volumen de tu piscina es de vital importancia al realizar mantenimientos ya que todos los cálculos y las dosificaciones del agua se basan en esto
Hay dos formas faciles de obtener esta informacion:
1º Preguntar al fabricante de la piscina.
2º Anotar las lecturas del contador de agua antes y despues de llenarla
Si no puedes obtener este tipo de informacion, entonces necesitas calcularlo. Esto es facil si la piscina tiene una buena forma rectangular o circular. Sin embargo, si tienes una piscina con una forma complicada, entonces es mas dificil.
Saber calcular metros cúbicos es muy importante, ya que es un problema que se nos puede plantear de manera muy frecuente en nuestra vida de a diario, siendo importante que sepamos dar una solución al mismo. Por ejemplo, si alguien nos pregunta cuántos metros cúbicos tiene nuestra piscina, no le podremos contestar a no ser que sepamos cómo se calculan.
Para calcular los metros cúbicos, cosa muy fácil, es imprescindible seguir una fórmula ya establecida, en la cual deberemos poner los datos de la superficie a calcular.
Primero deberemos saber la altura, la longitud y el ancho de aquello cuya capacidad queremos calcular, que llamamos Volumen.
Pongamos un ejemplo práctico:
Calcularemos el agua que cabe en la mencionada piscina, suponiendo que la misma tiene las siguientes dimensiones:
Largo 25 metros
Altura 1,80 metros
Ancho 8 metros
La fórmula del Volumen V es ( V= Largo x Altura x Ancho), es decir (25 x 1,80 x 8)= 360 m/3.
Esta fórmula sirve para calcular cualquier tipo de superficie cúbica- Es decir, que, igual que hemos puesto como ejemplo la piscina, puede medir también el volumen de una caja de cartón, un barril de vino, un depósito de agua etc.
Si tienes cualquier duda contacta con nostros.