Es un recubrimiento a base de copolímeros acrílicos en dispersión acuosa.Es una pintura de muy fácil aplicación y excelente poder cubritivo. -Forma una película resistente al agua, de coloración intensa que se mantiene en el tiempo, inhibiendo la formación de hongos y verdín.
Favorece la conservación del aspecto de la piscina y su máxima protección.
-Fácil aplicación.
-Sin olores residuales.
-Libre de compuestos orgánicos volátiles cancerígenos.
-No contaminante ni tóxico.
-Excelente resistencia a la inmersión permanente y al medio ácido.
En Piscinas nuevas: El concreto debe haber fraguado completamente. Deben pasar 6 meses antes de pintar, la superficie debe estar libre de alcalinidad. En superficies muy lisas, lavar con ácido para proveer mayor anclaje y también para neutralizar superficies nuevas. Para realizarlo se debe limpiar a fondo la superficie con cepillo, agua y detergente, eliminando grasitud, suciedades, etc. Enjuagar con abundante agua. Aplicar entonces, ácido muriático, fosfórico o sal de limón diluida en partes iguales con agua y dejar actuar 10 minutos. Si el burbujeo es muy intenso, aplicar dos veces ácido en el mismo lugar. Luego enjuagar con abundante agua y dejar secar 48 horas como mínimo.Cepille toda la superficie con cepillo de acero desprendiendo toda la arena que hubiera. Es indispensable que la superficie tenga Ph entre 7 y 8.
Repintado: Piscinas pintadas a la cal: Desprender toda la cal adherida con cepillo, lija, etc. Limpiar a fondo con cepillo, agua y detergente eliminando grasitud y suciedades. Enjuagar con abundante agua y dejar secar 48 hs. Piscinas pintadas con látex: Lijar bien con lija gruesa o cepillo de acero. Limpiar con cepillo, agua y detergente. Enjuagar bien y dejar secar. Piscinas pintadas con caucho clorado: Lijar a fondo con lija gruesa, cepillo de acero o arenado, eliminando completamente la película existente. Limpiar con cepillo, agua y detergente. Enjuagar y dejar secar completemente.
Aplicación: Primera mano: Aplicar la primera mano con pincel y diluyendo este producto con 30% de agua. Dejar secar 24 hs. Segunda mano: Aplicar con pincel o rodillo con la mínima dilución posible. Dejar secar 7 días en condiciones normales de humedad y temperatura, antes de llenar la piscina con agua. Si las condiciones del clima no son óptimas dejar pasar más tiempo.
Rendimiento: 10 a 12 m2 por litro y por mano.
Recomendaciones generales: No deben utilizarse fondos, selladores ni enduidos. Evite pintar bajo los rayos directos del sol, cuando la superficie esté muy caliente o con rocío, por excesiva velocidad de evaporación del agua. De ser necesario hacer reparaciones con cemento, lavar con ácido la parte reparada antes de pintar.