Cuando tienes una piscina, una de las batallas más comunes es la lucha contra las algas. Aunque las algas no son necesariamente peligrosas en sí mismas, ellas hacen que los residuos se liberen, proporcionando un perfecto escenario para que las bacterias y otros microorganismos nocivos puedan florecer.
Hay más de 20.000 especies de algas, pero sólo unas pocas se encuentran a menudo en el agua de la piscina: verdes, amarillas, negras y rosas. Las esporas de las algas entran constantemente en tu piscina, traídas por el viento, lluvia o por la contaminación de los bañadores y los equipos. Se instalarán en tu piscina y florecen si las condiciones son adecuadas, por ejemplo, si el agua está desequilibrada, está demasiado caliente o si hay una falta de circulación, filtración y saneamiento. Si no has sido capaz de evitar el crecimiento de algas, la mejor estrategia para la batalla es una completa eliminación.
Paso 1: Equilibrar y fregar
Paso 2: Ajuste del sistema de filtración de la piscina
Paso 3: realizar un tratamiento de choque
Con la bomba de la piscina y el filtro en funcionamiento, lo próximo que tienes que hacer en tu piscina, es un tratamiento de choque. Este tratamiento matará todas las algas suspendidas en el agua. La media común del tratamiento de choque para una piscina estándar con cloro es de aproximadamente 0,45 kilogramos por 37.862,35 litros de agua (o seguir cualquier sugerencia de dosificación del fabricante). Para preservar tu piscina de liner (revestimiento de PVC), puedes optar por disolver el tratamiento en un cubo de agua antes de añadirlo a la piscina. Ahora es el momento de esperar y dejar que el filtro atrape todas las algas destruidas y permita que el nivel de cloro vuelva a la normalidad.Paso 4: Vigilar la presión de la bomba
Paso 5: Nuevo tratamiento de choque y aspirado
Paso 6: Retrolavado una vez más
En PUNTO SANITARIO sabemos como eliminarlas! Consúlltanos ! Somos especialistas y tenemos todo lo que necesitas para poder eliminar las algas de la misma!.




