Cuando tenemos problemas con la cisterna del inodoro, seguramente y en la mayoría de los casos llamamos al plomero y él comienza a verificar cada cosa por separado, y en minutos comprende lo que está ocurriendo, es decir descubre el problema. Las válvulas para inodoros, suelen ser los elementos o partes de la cisterna que más necesitan de la reparación, puesto que son ellas las que deben hacer toda la tarea de la descarga del inodoro cada vez que lo usamos, que son unas veinte veces al día en un baño usado por tres personas.
Hoy en el mercado existen unas muy eficientes que tienen el accionamiento hidromecánico, que elimina la necesidad de depósitos de descarga evitando los ruidos cuando se está cargando la cisterna. Son regulables y son de rápida acción, eliminando por completo los desechos y limpiando en forma permanente el inodoro.
Cuando la palanca del inodoro está presionada hacia abajo, una pelota flotante unida a la válvula de llenado se cae, y se activa un flujo de agua de la válvula de llenado. Si el agua no fluye después del lavado, y la bola de flotador se ajusta correctamente, puede haber un problema con la válvula de llenado. Las válvulas para inodoro reparadas, pueden durar tanto como las nuevas, pero la diferencia subyace en que las válvulas para inodoro nuevas tienen una garantía de fabricación que las viejas no tienen.
Tenemos que hablar de dos tipos de válvulas que son: de admisión y la válvula de descarga para los tanques de inodoros. Es un trabajo bastante sencillo reparar las válvulas pero la mayoría de los propietarios de viviendas no tienen ni idea de cómo reparar las mismas. Y lo que es peor no saben dónde comprar este tipo de partes del inodoro.
En Punto Sanitario te ofrecemos válvulas de descarga con tecla cromada DOCOL, compatibles con FV, que ya no se importan en el mercado, además de todos los repuestos para la misma!